(Vol. VIII, No. 6)
VALOR ANSPAC DE FEBRERO 2024
PERSEVERANCIA
"La
clave del éxito es la acción,
y lo esencial en la acción es la perseverancia"
Misión del Boletín: Promover y difundir la superación integral y los valores universales en las personas.
Nos queda claro que mentir es tener en la mente una idea o pensamiento, y con palabras decir lo contrario.
Nuestras acciones no deben cambiar las intenciones del mensaje que damos, el proyecto que queremos realizar. La mentira se opone a la veracidad, de la misma forma que la hipocresía representa una falsedad en las acciones.
En la mentira se encuentran tres elementos que la distinguen: a) el conflicto de las palabras con su significado, b) la voluntad de manifestar tal falsedad, c) la intención de engañar al otro.
Recurrir a la mentira destroza la buena fama de personas, familias y grupos sociales, pues aquello que se dice, se opone abierta y maliciosamente a la verdad.
Por lo que no es lícito hacer de la mentira y la intimidación una forma de gobernar ocultando intenciones perversas, hechos y datos sin fundamento que lastiman y engañan a la sociedad.
“Perverso maestro es el diablo, que mezcla muchas veces lo falso con lo verdadero, para encubrir el engaño con apariencia de verdad” S. Beda (672-735)
Es el diálogo basado en la verdad...para seguir leyendo oprima a continuación el botón "Leer más"
Por: Arturo Escobar Ramírez
No nos referimos a la educación escolar, nos referimos a la educación que yo como padre o madre debo proporcionar a mis hijos para la vida. La educación de nuestros hijos depende fuertemente de la integración de la familia.
El niño o joven que requiere educación puede encontrarse dentro de una familia integrada, o, en una familia desintegrada. Las familias integradas, compuestas por el padre, la madre y los hijos, tienen más posibilidades de educarlos mejor. Y quizás muchos de nosotros conocemos a familias integradas que educan excelentemente bien a sus hijos.
Desafortunadamente, no todas las familias integradas lo hacen bien,
sobre todo si los mismos padres se dejan llevar por criterios
equivocados del mundo, apartados de virtudes y valores verdaderos. Los
falsos criterios los hay en muchos temas, por ejemplo, en el aborto, la
ideología de género y el feminismo, y provocan en nuestros hijos
pensamientos y acciones muy desafortunadas. Aunado a esto, los padres no
promueven en sus hijos su desarrollo espiritual el cual es vital para
ellos...para seguir leyendo oprima a continuación el botón "Leer más"
En nuestro curso Camino al Éxito IV - “El Valor Moral” nos ilustra como evaluar nuestra existencia, viviendo de cara al bien y evitando el mal.