EDITORIAL

Descubramos nuestra misión

Cuando hablamos de misión, visión y valores muchos piensan que nos referimos exclusivamente a las empresas o a actividades religiosas. Sin embargo, estos conceptos se aplican también a todas las personas.

La misión personal es básicamente una declaración sobre la clase de persona en la que te quieres convertir, sirviéndote principalmente para apoyarte en ella y sentirte realizado. Y la tienes que crear basándote en tus propios principios y valores, para determinar, de alguna manera, cuál quieres que sea el fin por el que existes.

La misión personal, además de ayudarte a conocerte a ti mismo, porque te obliga a mirar en tu interior para poder redactarla correctamente, te da un motivo de peso para levantarte cada mañana, inspirándote para seguir adelante y darle sentido y significado a tu vida.

Ejemplos de misión personal:

  1. “Divertirme en mi viaje a través de la vida y aprender de mis errores”, Richard Branson, fundador de Virgin.
  2. “Ser una maestra y ser conocida por inspirar a mis estudiantes a ser más de lo que pensaron que podrían ser”, Oprah Winfrey, la famosa presentadora de televisión norteamericana.
  3. “Ayudar a las personas a vivir en un lugar en el que se sientan felices”, un arquitecto cualquiera.
  4. “Tengo el trabajo de mis sueños, cada día me levanto con la firme convicción de preparar platillos que den más que vida a las personas. Para mí es un placer compartir mis habilidades y conocimientos con todos en la cocina”. Un chef.

Descubramos nuestra misión en la vida y tomemos las medidas necesarias para cumplirla.