En la actualidad, nos resulta imposible pensar en vivir en un mundo sin una sociedad formal, pero también cada vez es más evidente, que las sociedades más efectivas, donde sus ciudadanos participan activamente en proteger y mantener su democracia, son las que más han progresado y evolucionado en desarrollar mejores condiciones y calidad de vida para sus ciudadanos. Ejemplo de ello son países como Finlandia, Suecia, Dinamarca, entre otros.
Se conoce desde hace años, que el éxito de estos países democráticos y desarrollados, está basado inicialmente en el compromiso de sus ciudadanos en saber elegir libremente quiénes serán sus representantes políticos y gobernantes, para después exigirles el defender sus derechos en; salud, educación, servicios, seguridad, etc. Lo importante con estos ciudadanos, es que han aprendido que su participación al ir a votar resulta esencial, para cumplir con sus deberes ciudadanos y posteriormente disfrutar de sus derechos como sociedad en democracia.
Ahora bien, ante las próximas elecciones en México:
¿Te has preparado para cumplir con nuestro compromiso ciudadano para votar?
¿Conoces quiénes son tus candidatos locales y nacionales?
¿Conoces las propuestas de los candidatos y sus partidos?
¿Conoces las propuestas de los candidatos municipales, estatales y presidenciales?
¿Motivas a tu familia, jóvenes, amigos, compañeros, empleados a votar?
La participación ciudadana...para seguir leyendo oprima a continuación el botón "Leer más"
en acudir a votar es nuestro deber, para poder exigir nuestros derechos.Hagámosla realidad para lograr un mejor futuro para todos.