EDITORIAL

Tengamos el valor de cambiar

Algunos consideran al otoño como una época de renovación de la tierra, en donde las hojas viejas se caen para dar paso a nueva hierba, nuevos colores y comienzos. Lo mismo podemos pensar sobre nuestras vidas, las cuales están saturadas de muchas actividades, compromisos, uso del WhatsApp y redes sociales. Dediquemos un tiempo a la reflexión pensando en que hábitos nos hacen daño, que debemos cambiar, que cosas debemos dejar caer como hojas secas y cuales hojas deben ahora surgir y estar con nosotros.

Lo anterior es parte de nuestra superación personal, de la cual debemos estar comprometidos. Para cambiar, podemos empezar haciendo una lista de las cosas que nos dañan y que debemos eliminar, y otra lista de las cosas buenas que no tenemos. Después, elaborar un plan detallado para llevar a cabo lo anterior. Finalmente, ponerlo en práctica y evaluar los avances cada cierto tiempo, haciendo los ajustes necesarios.

Desde luego esto se dice fácil, pero para llevarlo a cabo con éxito se requiere de muchos esfuerzos, valentía, afrontar miedos, coraje y salir de zonas de confort. Ayuda mucho rodearse de gente positiva.

¡Tomemos la decisión de cambiar para superarnos
y actuemos con valor!