CONMEMORANDO 20 AÑOS DE VIDA
Por: Agustín Faudoa Valle
El próximo día 24 se cumplen 20 años del inicio del Programa Varonil de ANSPAC como consecuencia del impacto y penetración del Programa Mujer primero, y posteriormente del Programa Joven, lo cual promovió la necesidad y conveniencia de llegar también a los esposos y padres de los involucrados en dichos programas. El programa se diseñó siguiendo los 8 valores fundamentales que son la base de la filosofía ANSPAC: Social, Físico, Familiar, Económico, Laboral, Comunitario, Cultural y Espiritual, presentado mediante temas de formación humana y de valores.
Durante estos 20 años se han ido sorteando muchas vicisitudes, gracias a las cuales ha sido posible actualizarlo tanto en la metodología para aplicarlo como en los medios para comunicarlo, que va desde sesiones presenciales, luego virtuales motivadas por la pandemia del COVID 19 y posteriormente con grabaciones con tecnología LOOM o ZOOM según las necesidades de algunas empresas. La aportación de ideas de muchos miembros involucrados ha contribuido a lograr que el contenido de los cursos mantenga actualidad.
A raíz de que en este período las empresas han ido integrando más personal femenino dentro de sus trabajadores y empleados, el programa ha sido llamado Programa Empresa, luego Para Empleados de las Empresas, y ahora se identifica como Camino al Éxito.
Gracias a la visión y compromiso de los fundadores del Programa, Ing. Ramón Mitre Salazar y Doña Martha Tijerina de Garza Madero, al entusiasmo de los animadores, a la participación de las Empresas que han creído en él y al apoyo y consejo de las diferentes Directivas Nacionales y de las Sedes en el territorio nacional, con mucho orgullo y satisfacción podemos decir que llevamos caminados los primeros 20 años de dicho Camino al Éxito, tocando corazones y sembrando esperanza. ¡Enhorabuena!